adario21 – El Blog
Software Libre, nuevas tecnologías y charadas de Guatemala

Hedras Ramos – Segundo lugar Guitar Idol 2009

Este año se llevó a cabo la segunda edición del evento Guitar Idol, el cuál es una competencia a nivel mundial para poder premiar a los más grandes guitarristas en cualquier parte del mundo. La competencia se desarrolla a través de grabaciones de pistas en video on-line que los artistas elaboran para que la gente pueda votar en cualquier parte del mundo, a cualquier hora.

Dentro de más de 1000 participantes, participó el Guatemalteco Hedras Ramos, quien con sus 17 años promete tener mucho futuro gracias a su tremenda habilidad para tocar la guitarra eléctrica.

En Abril y Mayo se estuvieron haciendo las eliminatorias para poder elegir a 12 guitarristas que ganarían su lugar para asistir a la gran final el 13 de Junio en Inglaterra (costos cubiertos por cada participante). La clasificación estaba divivida en dos partes: el criterio de los jueces y la votación online por el público. En votos, según las revisiones periodicas que realicé, Hedras quedó entre los 6 primeros lugares, aunque me parece que en la parte de los jueces, quedó entre el segundo grupo de seis.

El pasado 13 de Junio, la final fué transmitida en vivo a través del servicio online licklibrary, y Hedras obtuvo el Segundo Lugar oficialmente, gracias a la votación de los jueces de 122 de 123 votos (únicamente 1 juez no estuvo de acuerdo). Aparentemente no hubo mucha participación por parte de la comunidad chapina, puesto que la final se llevó a cabo a las 3:00 am hora de Guatemala.

Hedras participó en Guitar Idol con su tema “Insanity of the atoms“, tema de su propia autoría.  En el video se puede apreciar la enorme habilidad que Hedras tiene para tocar la guitarra rápida y eficazmente, es increíble la forma en que se desenvuelve tocando la guitarra, como si fuese una extremidad más de su cuerpo.

Además de ésto, Hedras cuenta ya con un material discográfico denominado “New Sounds“, el cuál consta de 12 tracks de estudio y los temas han sido compuestos por él mismo. Sin duda el talento de Hedras es nato y es un orgullo chapín. Esperemos ver muchas más nuevas noticias para éste jóven emprendedor de la música, y que viva la música señores!

.Ganador segundo lugar Guitar Idol 2009

Ganador segundo lugar Guitar Idol 2009
Anuncios

Una respuesta to “Hedras Ramos – Segundo lugar Guitar Idol 2009”

  1. El Merecia el Primer LuGar!!!
    muchos Exitos a Hedras!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: